Barcelona 09

El sector del automóvil y todos los aficionados al mundo del motor están haciendo que esta edición número 35 sea un auténtico éxito. Y eso que para que arrancase la muestra catalana tuvo que intervenir el Congreso de los Diputados, catalogándolo de Acontecimiento de Especial Interés, para beneficiar fiscalmente a los patrocinadores de esta cita internacional de periodicidad bianual y, de paso, reducir los costes de los expositores, gravemente tocados por la crisis de la economía. Esta imaginativa fórmula ha servido para que se citasen, justo cuando se cumplen los 90 años del Salón de Barcelona, nada menos que 55 marcas, todo un récord, y que sólo el primer fin de semana acudiesen cerca de 300.000 personas para presenciar los últimos modelos y las creaciones que marcarán el futuro de las cuatro ruedas. Si todavía estás a tiempo, acude; la feria finaliza el 17 de mayo.

Los coches a destacar fueron:

Bmw: La estrella principal es el nuevo Z4, que además de estrenar estética incorpora un techo metálico que se abre y se cierra en muy pocos segundos de manera eléctrica. Su interior también recibe una acertada puesta al día, con mejores calidades y un mayor espacio para los ocupantes. El sistema de BMW Efficient Dynamics para consumir menos combustible y reducir emisiones contaminantes también está disponible en el nuevo descapotable. Otra novedad es el 730 Ld, la versión de carrocería larga del Serie 7 en versión Diesel, una de las berlinas de lujo más ecológicas sin duda del mercado.

Infiniti: Presentación de la marca y de toda la gama, con especial interés en el G37 Cabrio, descapotable de techo rígido plegable y motor 3.7 de 320 caballos. A diferencia del cupé, modelo del que deriva, cuenta con detalles diferenciadores en el diseño además de una carrocería reforzada y una suspensión trasera modificada. Un modelo espectacular pero que queda en un segundo plano ante la presencia del Essence, uno de los prototipos más bellos del Salón, de zaga corta y frontal muy largo y cuya musculatura está presente en cada uno de sus trazos. Dispone de un motor V6 de 3,7 litros y 440 caballos.

Lotus: El Evora es la novedad, un deportivo que cuesta a partir de 67.000 euros y que se puede elegir con dos o cuatro asientos, según versiones, y siempre con dos puertas laterales. Toyota es la marca que firma el motor, un V6 de inyección directa colocado detrás del habitáculo en posición central y trasera y de manera longitudinal al sentido de la marcha. Dispone de un chasis tubular con partes de aluminio y una carrocería en fibra de vidrio para aligerar peso. La caja de cambios de seis marchas transmite 280 caballos, potencia que llegará a los 400 en una futura versión turboalimentada.

Audi:Una de las mejores noticias es que el Audi Q3 lo fabricará Seat en Barcelona a partir del próximo mes de junio, en unas instalaciones totalmente nuevas y punteras. Este modelo no está a la vista sino su prototipo, el Cross Coupé Concept, del que también se rumorea que podría derivarse el Seat Tribu. El impresionante R8 es otro plato fuerte; equipado con motor 5.2 FSi de 525 caballos, es el exponente más brutal de la marca, que hace un guiño a los éxitos en competición del pasado con la presencia de un flamante Auto Unión Type D. Una gran idea para conmemorar los 100 años de historia de Audi.

Abarth: El Grupo Fiat resucita la firma que fundó Carlo Abarth a principios del siglo pasado manteniendo el toque deportivo característico de la marca del escorpión. De momento cuenta con el Abarth Grande Punto y el Abarth 500, ambos ya a la venta. También comercializa una serie de preparaciones específicas para potenciar el motor, como la denominada ‘esseesse’, que en el caso del Abarth 500 aumenta la potencia hasta 160 caballos. La actividad de la marca se completará con el lanzamiento de un roadster sobre la plataforma del Abarth 500 y la copa 500 Challenge, que se correrá en Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: