Ford gt 40!

El Ford GT40 es un automóbil de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.

El automóvil se llamó GT haciendo referencia a gran turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4.

En un principio, los coches simplemente fueron llamados “Ford GT”. El nombre “GT40” fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los “GT40s”. Siendo “GT40” el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que “GT40” era solo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40.

En 2003 Ford sacó al mercado un superdeportivo basado en el clásico aquí tratado, con el nombre de Ford GT.

Historia [editar]

Henry Ford II quería que un auto Ford compitiera en Le Mans desde principios de los años 60.

En la primavera de 1963, Ford recibió rumores a través de un intermediario europeo que Enzo Ferrari estaba interesado en vender Ferrari a Ford Motor Company. Según se pudo conocer, Ford gastó varios millones de dólares en auditorías a activos de fábrica de Ferrari y negociaciones legales, para poner presión a la venta de Ferrari. Sólo hasta el punto de la firma fue que Ferrari se dio cuenta que no podía dejar ir la compañía que llevaba su nombre y dio su brazo a torcer. Henry Ford II, enfurecido, dio la orden a su división de carreras a encontrar alguna compañía capaz de crear un auto que pudiera vencer a Ferrari en carreras de larga duración.

Para este fin, Ford comenzó las negociaciones con Lotus, Lola y Cooper. Cooper no tenia experiencia en carreras de GT, y su rendimiento en Fórmula 1 estaba cayendo.

ford gt 40 1965

ford gt 40 1965

Anuncios

~ por vhsanchezyaponte en mayo 20, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: